LABORATORIO DE SUEÑOS

DE LO BANAL Y LO IMPORTANTE

Jueves, 27 de octubre de 2016

Algunos se autodefinen “constitucionalistas” y se enorgullecen de ello siempre que presumen de ser los valedores de la patria y de la unidad inquebrantable de España, pero omiten que el título de constitucionalista conlleva –además del artículo 2-  el cumplimiento de otros capítulos de dicha norma. Cumplir la constitución española implica también preservar -entre otros- el derecho a la vivienda, a la sanidad, a educación y trabajo digno, a garantizar las igualdades y los derechos humanos (INCLUIDOS LOS DE LOS REFUGIADOS, de cuyo incumplimiento muchos nos avergonzamos). 
Ponerse medallas y enarbolar la defensa de la constitución cuando sólo se atiende parcialmente su cumplimiento es mentir y estafar a las personas a las que dicha norma debe amparar.Los desahucios, los recortes sanitarios y educativos, la desprotección laboral, el abuso de poder y autoridad que el PP viene imponiendo desde su gobierno, son testimonio fidedigno del incumplimiento flagrante de nuestra constitución.

Menos ESPAÑA y más PERSONAS.

Ángel Hernández Segura

LA CUENTA ATRÁS

18 de octubre de 2016

En un póker de estrategias y malabares se perfilan bajo el comodín de los intereses generales las posiciones de los partidos. Se cierran los plazos y no puede postergarse más esta ceremonia de la confusión. Es evidente que al PP le convienen unas nuevas elecciones, pero se le vería demasiado el plumero en este momento de debilidad de su principal oponente. El PSOE, sálvese quien pueda, apuesta a la jugada cortoplacista de mantener los 85 diputados (dígase sillones). Presa del pánico a unas terceras elecciones, no atisba en su miopía que esta decisión permitirá al PP esgrimir la excusa perfecta cuando transcurrido el primer año de la nueva legislatura, incapaz de gobernar frente a una dura y mayoritaria oposición, se vea en la “forzosa obligación” de convocar unas nuevas –y siempre deseadas- elecciones que, esta vez sí, le otorguen un confortable número de escaños. Sumaremos a los nueve meses de gobierno en funciones, un año de interregno que lejos de haber supuesto el tan aludido bien común, cargará de razones todos los nuevos votos que se emitan: los del PP para darse el empujón que necesitan y poder “acabar de sacar a España de la crisis”; en el PSOE la desbandada en las urnas ante la vergüenza cainiana y la decepción; en PODEMOS se perfilará el voto de las nuevas responsabilidades que conlleva ser la auténtica y legítima oposición; de CIUDADANOS… poco que hablar porque poco quedará; de los partidos nacionalistas… sin comentarios.


Ángel Hernández Segura

ASALTAR EL CIELO

Miércoles, 5 de octubre de 2016

Resulta agotador a estas alturas del partido, seguir oyendo la expresión “romper España” y demonizar a los independentistas por responsables de tan fatal destino. Todo queda vetado si en ello participan los nacionalismos apocalípticos. Pues bien, habrá quien todavía recuerde en boca de estos sacerdotes de la indivisible España afirmar que –aludiendo a la violencia de ETA- cualquier aspiración de los territorios era legítima siempre que se canalizase por la vía pacífica. Búsquese confirmación en las hemerotecas, en esa época reciente en la que -sin distinción- todos sufrimos las consecuencias del incivismo y la incapacidad –a veces interesada- de diálogo.

Ahora, cuando un atisbo de esperanza asomaba tras un largo periodo de sombras, cuando podría ponerse coto a corrupciones e impunidades “ancha es España”, nuestro queridísimo Felipe da el pistoletazo de salida a una providencial guerra fratricida- largamente pergeñada- que devuelve la ventaja a los corruptos y a los poderes antisociales.

Es vergonzoso ver a la baronía del PSOE, en el arte de la esgrima del lenguaje, decir sin decir, decir pero no decir, negar sin descartar y crear un nuevo estilo literario: la política-poética (Véase un buen ejemplo de arte e ingenio en el vocablo “abstención técnica”). Envidia debemos sentir en PODEMOS, lo acontecido estos últimos días sí que es “ASALTAR EL CIELO”.


Ángel Hernández Segura

EL NINGUNEO (LOS SILENCIOS DE RAJOY)

Martes, 20 de septiembre de 2016

Ya resulta, por habitual, ofensivo y cabreante el modo en que el presidente en funciones (las que le interesan) Sr. Mariano Rajoy viene tratando a la ciudadanía. La legítima demanda de respuestas que los medios de comunicación vehiculan a nuestros políticos se ven, en una continua falta de respeto, ignoradas, tergiversadas y manipuladas en un alarde de cinismo que no merecemos los contribuyentes. En una especie de derecho de pernada que lleva ejerciendo este tiempo en que se desarrolla un embarazo en funciones, este gobierno es incapaz de parir dignamente la derrota que le ha infringido la corrupción que tan profusa y profundamente ha echado raíces en las filas de los representantes y gestores del Partido Popular. No debemos confundir los silencios del presidente Rajoy con magistral estrategia, no saber qué hacer o qué decir con no hacer nada. Basta ya de entrar y salir -cuando conviene- por la puerta de atrás a los eventos; basta ya de pretender maquillar que lo que resulta obvio por elemental. Váyase, Sr. Rajoy, y llévese consigo a unos cuantos de los suyos.

Ángel Hernández Segura

VERGÜENZA EN DIFERIDO

Sábado, 2 de julio de 2016

Incrédulo y perplejo he visto como algunas relevantes figuras política de anteriores etapas socialistas (Joaquín Leguina, Cristina Alberdi, José Luis Corcuera, Alfonso Guerra, Felipe González…),en el padecimiento de una variable de síndrome de Estocolmo, se han prodigado asiduamente en los medios –algunos notoriamente PPfilos- disparando a siniestra de tal modo que resultaba tarea complicada distinguirles por sus ideas del resto de contertulios nativos de esas cadenas. En una suerte de nostalgia que me ha recordado la película “El puente sobre el rio Kwai” no han sabido diferenciar sus enemigos de sus aliados, o tal vez haya sido el miedo a caer por el “fuego amigo” lo que les haya perturbado la capacidad distintiva del auténtico peligro. Pues bien, señores nostálgicos, este 26-J acaban de cobrar el fruto de sus siembras dejando a millones de honestos ciudadanos expuestos otra vez a un gobierno de intereses particulares y de amiguismos antisociales. Lo único positivo que se me ocurre es enunciar el tópico de que “esto lo arregla el tiempo”. Sí, en los próximos 10-20 años esa generación habrá de obedecer la ineludible “Ley de vida” y, en su merma, dejar paso a nuevas gentes y diferentes políticas. Algunos puede que no lo veamos.

Ángel Hernández Segura


 
AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA
Lunes, 20 de julio de 2015
El PP se la juega y trata, con lo que considera sus mejores cartas, de abordar el envite de las próximas elecciones generales. Se traslada a una población cansada y arruinada un repetitivo mensaje tele predicado que me recuerda  al de los mejores  vendedores de enciclopedias con los que tuve que lidiar en mi juventud. “Nada puede fallar pues todo está encarrilado, salvo que se cometa el error de no votarnos” es en resumen el núcleo de una rancia ideología que el PP se encarga de difundir por medio de jóvenes nuevos mensajeros que hagan que la ciudadanía olvide las caras vergonzantes de la corrupción y los perpetradores de los calamitosos resultados del recorte social y las políticas financieras benefactoras de la banca. Sólo espero que, en este futuro inminente, los ciudadanos y los peces tengamos memoria muy diferente y, ya puestos en asuntos de biología, que nadie olvide aquello de “aunque la mona se vista de seda...”.
Ángel Hernández Segura
EL DESINTERÉS GENERAL
Jueves, 11 de junio de 2015
Apoyando al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid, pretende CIUTADANS obtener la vacuna que le inmunice de las críticas de ambos partidos mayoritarios tapándoles la boca con una muy interesada y supuesta equidistancia.Constituyéndose en una salomónica figura que permite el avance de las gobernabilidades, C’s se posiciona en la parrilla de salida de las próximas elecciones generales convencido de que su calculada “moderación” le permitirá seguir rascando votos a ambos lados de su formación. Camuflado en el tan trillado interés general, este neonato político cuyo único destino era ser un leve contrapeso al "temido" independentismo catalán, se emancipa del PP y en una triple carambola –en la que pretende además dejar tocado a PODEMOS- se lanza embriagado y sin freno a la carrera presidencial.
La realidad que va tomando forma será portadora de nuevos desencantos y los que no perdonamos la podredumbre del PP, tampoco eximiremos de culpas a este PSOE desubicado socialmente e incapaz de afrontar un digno papel regenerador.
La izquierda, la de verdad, sabrá qué hacer y, en vez de seguir despilfarrando esfuerzos y votos, unirá sus fuerzas sumando voluntades para que –esta vez sí- gane la sociedad más desfavorecida.
Ángel Hernández Segura
JORNADA DE REFLEXIÓN POST-ELECTORAL
Domingo, 31 de mayo de 2015

Tras las recientes elecciones municipales y autonómicas, comparece Mariano Rajoy ante la ciudadanía, sin prisas, con un talante altivo que más parece ser el discurso de inicio de campaña de las elecciones generales venideras que un ejercicio de honrosa humildad en el reconocimiento de un resultado altamente adverso y penalizador.

El Partido Popular, al menos de puertas afuera, no ha entendido nada. La fortuna permite que algunas conciencias individuales dentro del mismo partido sean capaces de enfrentar al espejo de la realidad petrificante, esa figura sin alma que resulta ser el monstruo de cabezas serpenteantes en que se ha convertido este Partido Popular. Desconcierto y desatino ante un caos tan temido como tan poco esperado, ya que habida la paradoja de anteriores citas electorales en las que la derecha renovaba –para asombro de propios y extraños- sus mayorías, parecía gozar el PP de inmunidad total ante la corrupción.

El PSOE tampoco debiera atribuirse demasiado mérito tras la pérdida de 775.000 votos y la perspectiva de que las nuevas fuerzas políticas le darán –como mal menor- licencia para gobernar unas instituciones que la aritmética puede desmontar como un castillo de naipes en cualquier momento de la legislatura.

Se me antoja demasiado distante la fecha de las próximas elecciones generales y tiempo de barbecho los meses venideros.

Sr. Rajoy, por una vez en su presidencia, tome una decisión en vez de esperar a que las cosas se solucionen solas; adelante los comicios y tome –por fin- unas merecidas y laaaaaargas vacaciones.

Ángel Hernández Segura

EN LAS URNAS NOS VEREMOS

Miércoles, 18 de marzo de 2015

En una ridícula campaña de la desesperación y la huida hacia adelante, los trovadores del PP no cesan en sus periplos de advertir y amenazar las conciencias de propios y ajenos: “Con PODEMOS, el fin del mundo, o peor”

Las directrices de comunicación del PP tienen por objetivo la alusión constante en negativo de todo cuanto tenga que ver –o no- con sus directos rivales. En esa clerical dirección, no dejan de sentenciar el pecado original de PODEMOS: la supuesta financiación ilegal desde la cuna venezolana. Tampoco pasan por alto los nexos que pudieran haber existido con países no democráticos –léase Irán- donde no se respetan los derechos humanos.


Si no fuera porque algunas memorias siguen frescas, ya nadie recordaría las excelencias de las políticas internacionales del PP cuando Aznar vendía armas al demócrata Gadafi –comisión incluida del 1%- al que calificaba como “un amigo”.


Pasaría por alto también la eficaz intervención de Rajoy para que el reconocido demócrata Teodoro Obiang pudiera estar presente en algunos foros internacionales. Y si por activa podemos citar los eventos internacionales antes referidos, por pasiva habría que recordarle al electorado las consecuencias que mirar hacia otra parte ocasiona en el pueblo saharaui. Sí, Sr. Rajoy, ya sabemos que es bueno llevarse bien con Marruecos, ese gran y democrático país.

Ha de ser la memoria, reciente y antigua, nuestra mejor consejera en esta relevante y decisiva etapa de nuestro país. Hemos de ser críticos y romper las tradiciones de voto. Seguir apostando por “los nuestros” es otorgar inmunidad permanente a los corruptos.
En las urnas nos veremos.
Ángel Hernández Segura



EL VOTO, UN PRÉSTAMO
Miércoles, 29 de octubre de 2014

El voto es un sencillo acto en el que un ciudadano otorga un préstamo de confianza a otro ciudadano para que le representante. Así, del mismo modo, ágil y simple, hemos de poder retirar dicha confianza sin la necesidad de que concurran enrevesados procedimientos probatorios y justificativos; dejemos eso para los jueces cuando se pretenda la cuantificación de responsabilidades civiles y/o penales.

La representatividad política no ha de ser tenida como un derecho ni siquiera temporal, sino como un bien frágil cuyo merecimiento habrá de renovarse a diario.
La gente del pueblo sabe lo que quiere, sabe lo que necesita sin que exista una literatura que suele resultar malintencionada en su origen. Blindarse desde el poder estableciendo  complejos laberintos que impidan cualquier acción profiláctica, no consigue sino acrecentar la distancia –la desconfianza-  entre el representante y sus representados.

Señores de las instituciones, retiren sus parapetos, comparezcan sin armadura y rindan cuentas. Nosotros, quienes se lo otorgamos, decidiremos cuándo han de devolver el crédito de nuestro voto.

 Ángel Hernández Segura

QUÉ TIEMPOS AQUELLOS
Domingo, 17 de agosto de 2014

Recuerdo con simpatía aquel día –ya han pasado 40 años- en el que una turista francesa veía una película en televisión mientras cenaba en el bar de mis padres y de repente se exclamó diciendo “¡no es posible, han interrumpido la emisión para poner publicidad!”.
Qué tiempos aquellos cuando en los programas de televisión y en las películas se generaba una breve pausa para insertar un minutillo de publicidad. Lo llamábamos cariñosamente la MEDIA PARTE. Era cuestión de darse prisa en resolver alguna urgencia y correr al sillón para no perderse ni un segundo de peli.
Nada hacía presagiar a los más confiados que no tardaría en instalarse un incesante y agotador vapuleo comercial. La pausa de la media parte se ha convertido en tercera, cuarta, quinta y sexta parte, llegando en algunas ocasiones hasta los 14 minutos de continua interrupción. Se ponen estratégicamente las cuñas en los momentos  de mayor clímax y en pleno desenlace, cuando apenas quedan 30 segundos de emisión. Un frustrante coitus interruptus del que convendría que algunos psicólogos valorasen sus consecuencias. Para rizar el rizo nos encontramos ya con situaciones en las que a dos pausas  correlativas de 7 minutos cada una las separa únicamente 1 minuto de programa. Por si fuera poco, el volumen se dispara cada vez que aparecen los anuncios y nuestra esposa nos regala un “¿Es que estás sordo?”. Señores de la tele  ¿Es tan difícil homologar un estándar de volumen respetuoso con los oyentes?
A todo esto y para aumentar el caos, el zapping se abandera en tan legítima como infructuosa defensa del telespectador y, contrariamente a lo que la publicidad pretende, esta va generando entre sus sufridores un creciente rechazo por pesadez.  El remedio, señores tele-emisores, pueden encontrarlo en el sabio refranero popular: “La avaricia rompe el saco”, “quien mucho abarca poco aprieta” y lo que en Cataluña se conoce como “menjar poc i pair bé”(comer poco y digerir bien).
Ángel Hernández Segura
DE EX A EX
Domingo, 15 de junio de 2014
Querido Felipe:
Te saludo así, querido Felipe, porque te quise. Te quise porque te creí cuando dijiste “por el cambio”. Aún no eras nada entonces, pero la esperanza necesaria se materializó en ti. Fuiste argamasa firme y delta de todas las frustraciones e injusticias acumuladas durante décadas. La supremacía perenne empezó a deshojarse. Anduviste una durísima cuesta arriba y en ese camino, aunque nunca te percataras, tuviste mi anónimo aliento y mi fiel apoyo.
Admirador, casi devoto de tu obra, ahora que los años mellan en mi, soy consciente de que hasta las piedras sangran y envejecen, de que los pilares más firmes se degradan.
Quizás pienses que ya hiciste suficiente –es cierto que hiciste mucho- y que es hora de vivir de rédito, de recoger los frutos merecidos y dormir plácidas siestas en villa Gas Natural Fenosa, hora de beber el vino de las mejores bodegas y de ser cómplice de soles de remotas playas.
Quizás a tus años les venga mejor la cuesta abajo, pero mientras vayas descendiendo no mires con desdén y soberbia a quienes remontan en dirección contraria a la tuya, porque ellos –esos que dices que no han hecho nada por este país- son el recambio vital a tu desgaste, un nuevo comienzo, la respuesta inaplazable a tu decadencia.
Los auténticos sabios son conscientes de que la sabiduría nunca lleva emparejada la infalibilidad y que la humildad es un buen compañero de viaje.
De ex-votante a ex-presidente, querido Felipe, no me sigas doliendo, no nos traiciones más.
Ángel Hernández Segura

       SOLICITUD

¿Es la ventana de encargos?
Solicito: que no pasen ya
por nuestra costa más barcos
que pudieran naufragar;
que no se maltrate la mar,
que regresen a las rías
los pulpos y el calamar,
que las nécoras de nuevo
sepan a agua salá.
Y todo lo que no recuerdo…
porque hay mucho, mucho más,
que nadie piense que olvido,
en su momento saldrá;
callan ahora mis labios
pero más tarde... hablarán.
¿Es la ventana de encargos?
¡Pues joder... apunte ya¡
no haga como quien sabemos,
que apuntan agua pasá
y compran con cuatro monedas,
quizás porque no recuerdan
que a Judas le pagaron más.

Ángel Hernández Segura

LOS FEROCES ACREEDORES -- DEL CRÉDITO Y ASUNTOS VARIOS

Miércoles, 9 de abril de 2014 – Séptimo año de la crisis

No fluye el crédito. En esta premisa se sustenta y se reconoce una de las causas de la imperceptible recuperación económica. Analistas, economistas, Oposición y Gobierno están de acuerdo en la necesidad urgente de reactivar el crédito a empresas y particulares para que giren las ruedas del consumo, la inversión y la creación de empleo.
La BANCA ha sido y es destinataria de toda la ayuda y liquidez necesaria para sanear el balance de su nefasta gestión. Gran parte de esos recursos se invierten especulativamente en la compra “segura y rentable” de deuda del Estado. Pimes y particulares has de atravesar filtros microscópicos para favorecerse de algunas migajas. Las administraciones y el Estado, en un proceder inmoral, se financian -sin problemas- de la banca y de los ciudadanos, sin embargo incumplen sus obligaciones con proveedores, no pagando o haciéndolo en larguísimos plazos que en muchas ocasiones suponen la ruina de pequeños empresarios que un día dieron por hecho que “la Administración” era un “cliente seguro”. Parapetados tras toda clase de  murallas legales, acorazados de intimidatoria prepotencia, postergan sine die sus responsabilidades de pago. Y si llegas a cobrar algún día…. mejor no oses reclamar legítimos intereses de demora, que en ese menester tienen ellos la exclusiva: al día siguiente del vencimiento de la fecha de pago de cuotas de autónomos y seguridad social te encuentras con un cargo por demora del 20%. En análoga situación ellos pueden tardar –sin consecuencias- un año en devolver el IVA a los pobres autónomos. La práctica de las RETENCIONES A CUENTA del IRPF constituyen para la Administración del Estado  una fórmula de financiación IDEAL: un préstamo A COSTE CERO; eso sí, si tu declaración de renta sale a devolver, tómatelo con calma, un día -no se sabe cuándo- ya te llegará la devolución.
A lo que íbamos, El CRÉDITO. En esa aventura cotidiana y peligrosa de ser emprendedor, suele suceder que te veas en la imposibilidad de atender alguna de tus obligaciones fiscales; es entonces cuando esperas que el Estado se convierta en un “paternal acreedor”, pero NO, muy al contrario, en ese caso la Administración del Estado va a ser tu peor pesadilla y tu FEROZ ACREEDOR. Solicitas, con la mejor voluntad, el fraccionamiento de pago de deudas imposibles de pagar en su totalidad, sobrevenidas por la dura coyuntura socio-económica, pero no tardas en recibir el “hachazo” administrativo (léase rechazo) fundamentado en textos de difícil digestión. El Estado se convierte así en el mayor DENEGADOR DE CRÉDITO. Algunos dirán que esa pertinaz negación de PAPÁ ESTADO es en aras del BIEN COMÚN, pero de eso nada.
Quede, pues, en evidencia, que son varios los posibles DONANTES DE CRÉDITO y también los responsables del actual PUNTO MUERTO.
La FAMILIA está siendo, por suerte y por desgracia, la única tabla de salvación ante este naufragio universal y NO CASUAL. Mientras todo esto acontece, indigna la IMPUNIDAD de los RESPONSABLES.
Ciudadan@s....  ¡ A LAS BARRICADAS !
Ángel Hernández Segura


REFLEXIONES EN DEFENSA PROPIA

Lunes, 23 de mayo de 2011

¿Por qué hemos de votar “paquetes de política”?. Los programas de los partidos contienen un conjunto muy variado de propuestas y es probable que la mayoría de nosotros no estemos muchas veces de acuerdo con algunas de ellas, sin embargo hemos de aguantarnos porque “van en el lote”.
¿Por qué si todos los políticos se llenan la boca diciendo que los días de elecciones son la fiesta de la democracia, no votamos libremente y sin prejuicios en todas aquellas ocasiones de especial relevancia y trascendencia?
¿Por qué no se vota a las personas para que sencillamente nos asesoren y sean conductores de nuestras inquietudes legales y sociales?
¿Por qué, si la injerencia de los especuladores en los mercados financieros tiene una brecha siempre abierta en la debilidad humana que vienen acreditando nuestros políticos, no lo evitamos creando procesos de decisión inmunes a tales vicios?
Los ciudadanos hemos de organizarnos y actuar como un organismo pluricelular en el que cualquier parte duela al todo. Ningún ser vivo desatiende, por distante que quede, un miembro que forma parte de su organismo ya que su afectación acabaría propagando la enfermedad a las partes sanas.
El ser humano en su evolución ha demostrado que cada vez con la aplicación de una menor fuerza obtiene un mayor resultado. La naturaleza favorable o involutiva de ese resultado depende de nosotros. Lo apostamos y arriesgamos todo. Ante esa prerrogativa ¿No habríamos de ser más responsables unos y exigentes los otros?
De una manera inconsciente dejamos simplemente que las cosas sucedan más allá de nuestro pequeño espacio vital. Alguien lo hará. Alguien lo arreglará. Pero ¿Sucede así realmente?
Hemos de saltar la valla del pequeño círculo que nos contiene, hemos de subir a un punto elevado y tomar consciencia crítica desde esa perspectiva en la que puede verse más allá de nuestras propias narices.
En medicina se denomina “cáncer” a aquellas situaciones en las que una parte de un órgano se “individualiza” y prolifera en su único y propio beneficio ignorando que con ello está sentenciando a su anfitrión y por tanto condenándose a sí misma.
En estos días se apunta a la banca y a la clase política, pero ¿Dónde están las flechas que señalen a los jueces?
La ley electoral, las elecciones de nuestros representantes de la justicia… decidimos poco e ineficazmente el hilo conductor de nuestros destinos.
¿Por qué permitimos que tan pocos agravien a tantos?
Las redes sociales ya existen. Hemos de darles el uso adecuado. Hemos de crecer en sociedad de forma heterogénea y justa.
Es hora de actuar.

Ángel Hernández Segura  

8 comentarios:

  1. Me gusta "Laboratorio de sueños"... El poema "Solicitud" me ha sacado una sonrisa :-) Ese "joder" está bien puesto :-)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y acertado este último artículo, "Qué tiempos aquellos". ¡Cuánta razón llevas!

    ResponderEliminar
  3. Bien ANGEL ! la démocratie, ce n'est pas mettre de temps en temps un bulletin dans l'urne parce que nous y sommes invités. C'est être citoyen continuellement et réfléchir sur la politique de l'Etat, de la Région, de la commune....c'est réfléchir sur sa vie dans la famille, au travail...c'est faire passer cette réflexion, montrer cette présence, vigilante, aux autres, aux politiques ; sinon tous, de droite comme de gauche, tôt ou tard ils vont s'enliser dans un confort, une routine, une faiblesse .... donc, bien au delà des élections, la démocratie c'est exister tous les jours, penser, réfléchir tout le temps, stimuler, éveiller nos élus.... tu es très bien ANGEL, un vrai citoyen

    ResponderEliminar
  4. il est temps de mettre le bulletin dans l'urne !

    ResponderEliminar
  5. Leído... y como bien dices... "Sin comentarios..." No conviene al bien de España, pero yo hubiese sido menos benevolente que el Sr. Rajoy y hubiera ido a nuevas elecciones. Ha sido demasiado el "cachondeo" que se ha traído el impresentable Sr. NO y su cuadrilla. Saludos, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr Rajoy no es benevolente, es calculador e interesado en su decisión de aplazar un poco esas elecciones ya que de producirse de inmediato no serían "políticamente correctas", más aún después de pregonar por activa y por pasiva lo nefasto que serían unas "elecciones en la tercera fase". No hay ninguna bondad en tu estimado líder. más bien diría que perdura lo de siempre, el INTERÉS, y no precisamente en su cacareada España.
      Salud y república.

      Eliminar
    2. ¿SU España? No será "NUESTRA España? Cada vez me quedo más asombrado

      Eliminar
  6. Wildz, and all different on-line casinos, are required by legislation to include RNGs into their video slots, that are completely tested and licensed by the competent regulator. If I get free spins or a bonus, I will spin possibly a few times after understanding I will get nothing, then I will change games instantly. You should be very centered when enjoying in} and be very patient. When you've have} a low steadiness, guess small as you have to to|you must} construct up your steadiness slowly; then, whenever you get to round 200, I would say you can begin enjoying in} the 온라인카지노 jackpot games, guess more per spin on common slots, and so forth. Slot producers use another trick to provide the feeling of presumably profitable and missing out on the last couple of reels. How brutal math model feels may be expressed by its volatility.

    ResponderEliminar